lunes, 15 de junio de 2015

EJERCICIOS COMBINADOS

Relación entre las operaciones adición y sustracción
Es importante saber que cuando se resuelve un problema a través de una adición es posible comprobar los cálculos a través de una sustracción. Del mismo modo, cuando se resuelve un problema a través de una sustracción, es posible comprobar los resultados mediante una adición.

Por ejemplo, podemos comprobar el resultado de la adición 55 + 21 = 76, através de la sustracción  76 - 55 =21  ó   76 - 21 = 55.
Esto ocurre porque la adición es la operación inversa de la sustracción.

Cómo resolver operaciones combinadas de adición y sustracción.
Si un ejercicio presenta adición y sustracción, debemos resolver las operaciones en el orden que se presentan, comenzando desde la izquierda. 
Ejemplo:



Como la sustracción va primero, obtenemos la resta, que en este caso es 1 430. Luego , la anotamos debajo y, después, le sumamos los 6 235. El resultado final es 7 665.
En el caso que la adición estuviera en primer lugar, resolvemos la adición , y a la suma obtenida le restamos el numero que sigue. 
¿Qué hacer en el caso que aparezcan paréntesis?

Hay un signo muy utilizado que nos señala las operaciones que se deben hacer primero; lo conocemos como paréntesis ( ) . Cuando hay paréntesis, los debemos resolver en primer lugar.
Analicemos el siguiente ejemplo:
Como puedes ver, los paréntesis se resuelven en el orden que aparecen de izquierda a derecha. Se pone el resultado de las operaciones, que van dentro de ellos, debajo de cada uno. Luego, se obtiene la suma que está a la izquierda. Para terminar, restamos su resultado con el número final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario