lunes, 15 de junio de 2015

RECICLAJE

- ¿Qué es el reciclaje? 
El reciclaje es el proceso de recolección de ciertos productos que de otro modo se convertirían en residuos, como el papel, la Madera, el plástico, etc. Y así convertirlos en nuevos productos.
El primer paso para realizar el reciclado, es recolectar los productos reciclables de las comunidades de tu ciudad, hoy en día las grandes ciudades cuentan con diferentes cubos de basura para cada material. Estos cubos suelen tener el símbolo de reciclaje sobre ellos, este es uno de los pasos más importantes, porque si la gente no recicla en sus casas,  estos materiales se combinan con los materiales no reciclables y serán enviados al relleno sanitario con la basura común.
Aparte de los artículos que usted puede reciclar en casa, muchas otras cosas como llantas viejas, computadoras, colchones, coches y más también se reciclan.
El segundo paso implica el tratamiento de los materiales reciclables. Esto incluye ordenar los materiales en grupos, limpiarlos y prepararlos para ser vendidos a los fabricantes que a su vez, los convierten en nuevos productos.
La industria manufacturera es el tercer paso en el proceso de reciclaje. Muchos de los artículos que usted puede ver todos los días están hechos de materiales reciclados como, toallas de papel, papel de oficina, botellas de plástico y latas de aluminio no sólo son fabricados con materiales reciclados, pero también pueden ser reciclados de nuevo.
El último paso, pero no el menos importante, implica la compra de productos reciclados, cuando los consumidores compran productos que se han hecho con material post-consumo se ha completado el proceso de reciclaje y así volver a empezar. Debemos de tener conciencia y cada vez que tengamos la oportunidad de consumir un producto reciclado sobre otro que no lo sea, pues consumir el reciclado.
La mejor manera de evitar el desperdicio y generar basura, es tratar de evitar el consumo de productos que no puedan ser reutilizados.
Actualmente se cree que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre está provocando el calentamiento global que puede tener efectos devastadores a largo plazo. El reciclaje es una de las muchas maneras que las personas pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono que se libera en la atmósfera.
Otra de las mejores cosas que puedes hacer, es aprender todo lo que se pueda sobre el reciclaje, difundir la cultura y animar a los demás a que reciclan todo lo que consuman. Nunca es tarde para empezar y conservar nuestros valiosos recursos.
¿Cómo reciclar pilas?
reciclarpilas
Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena en esta fase que corresponde a la primera fase de este proceso:la etapa de recolección de residuos.
 Aquí es muy valiosa nuestra contribución ya que podemos cooperar separando absolutamente todas nuestras pilas usadas y colocándolas, posteriormente, en los contenedores correspondientes para que puedan pasar, más tarde, a la segunda etapa en la que las usinas se encargarán de su transformación. Pero, nosotros podemos colaborar para hacer muchísimo más fácil su clasificación, que se realiza de modo manual.
Una buena acción que no cuesta casi nada, pero que puede hacer mucho bien para cuidar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario